GUANAJUATO.- Este viernes, aumentó a 27 el número de víctimas mortales tras del ataque que un comando armado perpetró el pasado miércoles en un centro de rehabilitación clandestino en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Durante su comparecencia ante diputados locales para rendir su informe de resultados correspondiente al 2019, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, actualizó la cifra de muertos que dejó la masacre.

Además, comentó que ya fueron entregados los apoyos económicos a familias de 13 de las víctimas, y en algunos casos todavía no se han localizado a los familiares de los fallecidos.

Respecto a los otros tres ataques similares ocurridos en otros anexos de Irapuato, ocurridos en diciembre del año pasado, febrero y junio de este año, el fiscal indicó que han sido detenidas 26 personas como presuntos responsables, a quienes se les imputan distintos delitos, entre ellos, el de homicidio doloso.

De igual manera, aseguró que hay avances en las investigaciones relacionadas con la masacre en el anexo ocurrida el 1 de julio.

"La investigación se encuentra con un significativo avance y estamos seguros de que en breve tiempo podremos dar un resultado que significará el esclarecimiento de este caso", dijo.

El funcionario remarcó que el nivel de violencia que se vive en el estado, que de enero a mayo ha registrado la muerte de mil 903 personas, se debe a la disputa entre las organizaciones delictivas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), que se disputan la entidad para el trasiego de droga y el robo de combustible.

DVC

 

TAGS EN ESTA NOTA: