Se eleva huracán "Willa" a categoría 3

México, 21 Oct.- El huracán Willa aumentó la velocidad de sus vientos y se intensificó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, lo que favorece el potencial de tormentas fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán se localiza frente a las costas de Jalisco, a 345 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, y a 400 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a nueve kilómetros por hora.

Este huracán favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur y Durango, detalló el SMN en su reporte más reciente.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tepehuayas, ubicada al norte de Mazatlán, Sinaloa.

También se pronostican rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Notimex