Se eleva plusvalía hasta 13 por ciento tras construcción del deprimido Mixcoac

El portal inmobiliario, Propiedades.cominformó que a seis meses de la entrada en funciones del Deprimido de Mixcoac, los precios de los departamentos en venta en las colonias aledañas se han incrementado hasta en 13 por ciento.

De acuerdo con el portal, el mayor incremento se registró en la colonia Crédito Constructor, con 13 por ciento, pues hasta este 2018 pasó de 42 mil 763 pesos por metro cuadrado a 46 mil 021 pesos. Seguido de la colonia San José Insurgentes, la cual registró un incremento de 12 por ciento en el mismo plazo, con un aumento de 45 mil 263 a 50 mil 529 pesos por metro cuadrado.

“Esta tendencia, aunque es gradual, sí muestra un impacto positivo del deprimido que podrá consolidarse en el mediano plazo”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de dicho portal inmobiliario.

Por otro lado, se  revisó el comportamiento los precios de nueve colonias que rodean la obra, diseñada para reducir los tiempos de traslado al circular entre Insurgentes y Moras.

Con una inversión de mil 200 millones de pesos, se informó que además la obra cuenta con un parque lineal y un espacio para bicicletas.

Este espacio, diseñado para mejorar la circulación vehicular y reducir los tiempos de traslado de Revolución a Universidad a 5 minutos y 10 a Calzada de Tlalpan, elevó la plusvalía en la zona, según datos difundidos por la página del Gobierno de Ciudad de México.

Por lo anterior, se informó que con dicha obra se espera una reducción de hasta 44 por ciento de contaminación vehicular; sin embargo, se indicó que en el mediano plazo se tendrá que mejorar, gracias a una mejora de la movilidad integral de la zona”, agregó González.

“El ciclo inmobiliario local de la zona ha tenido un punto de inflexión, lo que tenderá a sumar nuevas colonias aledañas a esta zona de Mixcoac”, añadió.

Mixcoac es un centro de negocios en consolidación, con una mezcla orientada a uso residencial, por lo que los nichos inmobiliarios consideran esta zona como un lugar de interés. Lo que potencia un balance vida-trabajo para sus residentes.

Por lo anterior,  se refuerzan las expectativas de plusvalía a mediano plazo y las posibilidades de capitalizarlas mediante un cierre más transparente de nuevas transacciones, indicó González.

Por último, indicó que se esperan nuevas inversiones para desarrollos con nuevas amenidades, atributos y servicios que consideren este nuevo entorno urbano local.