Se enfrentan estudiantes y paristas del CCH Sur

Ciudad de México.-Alumnos acompañados de padres de familia se enfrentaron a los paristas que mantienen cerrado el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.

De acuerdo con medios locales, la trifulca se registró luego de que el director Luis Aguilar Almazán llamó a que se retomen las actividades en el plantel.

El director manifestó que si bien la violencia debe de ser erradicada de la institución, este tema ha para que se realicen ataques contra los planteles de la UNAM.

A las 16:00 horas se acordó una asamblea para determinar si el paro continuaba en el plantel, sin embargo por los enfrentamientos no se ha podido concretar.

Durante la mañana de este miércoles encapuchados volvieron a tomar las instalaciones de la Preparatoria 8 de la UNAM, que había sido entregado apenas este martes y se tenía previsto que regresaran a clases a las 7:00 horas de este 12 de febrero.

Habían transcurrido unas horas del arranque de las clases, cuando inesperadamente los paristas pidieron a alumnos y personal docente de la UNAM que abandonaran el plantel.