Se espera aumento gradual de temperatura en noreste del país

México.-Aumento gradual en la temperatura de entre 27 a 30 grados, con condición de cielo medio nublado a nublado, se estima para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El termómetro ascenderá en la zona Metropolitana hasta los 28 grados, con ambiente cálido y sin condiciones de lluvia, mientras que en la región Norte de Nuevo León, se estima una máxima de 27 grados, con una mínima de 13 grados y potencial de lluvias con valores de 0.1 a 5 milímetros.

Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola, tendrán una temperatura máxima de 30 grados, con una mínima de 15, condición de cielo nublado a medio nublado, sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la región Sur y la zona Montañosa de la entidad, se estima una máxima de entre 29 y 27 grados, con una mínima de 10 a 6 grados, cielo con nubosidad dispersa, sin presencia de lluvias y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, tendrán una máxima de 27 grados y una mínima de 18 a 22 grados, con condición de cielo nublado y presencia de precipitaciones pluviales ligeras de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora.

En Coahuila, se estima un aumento en la temperatura, condición de cielo nublado a parcialmente nublado con potencial de lluvias aisladas, así como presencia de bancos de niebla en zonas altas y temperaturas de entre cero a cinco grados, en las montañas.

(Notimex)

Te recomendamos: Avanza en Comisiones de diputados dictamen de Guardia Nacional