Se espera descenso de temperaturas en el Valle de México

El Valle de México se verá afectado por el descenso de temperaturas a partir del mediodía de este viernes, por lo que la Secretaría de Protección Civil capitalina recomendó a la población abrigarse bien y tomar sus precauciones.

Este día se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región surponiente de la Ciudad de México, así como vientos del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Las condiciones climáticas de este viernes son debido a al presencia del frente frío número 19 y la masa de aire helado que lo impulsa.

Pese a esto la dependencia recomendó abrigarse por capas, proteger el rostro, la cabeza, manos y orejas, para evitar respirar aire frío pidió a las personas cubrirse la boca y nariz, utilizar calcetines de lana.

En este periodo se prevén fríos y/o con vientos fuertes, por ello se debe limitar la cantidad de tiempo al aire libre, debido a que exponerse a esas temperaturas puede causar que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado.

Asimismo recomendó utilizar bloqueador solar y protectores para labios, y en el caso de utilizar algún calefactor, horno o chimenea, se debe de contar con la ventilación adecuada.