Se esperan 8 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Durante las próximas horas se espera el arribo a la Basílica de Guadalupe de cerca de ocho millones de peregrinos, como parte del 487 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Tan sólo durante el pasado domingo, llegaron más de 150 mil devotos, según datos de la policía capitalina, quien desplegó un operativo de mil 94 policías y 398 vehículos para garantizar la seguridad y movilidad de los feligreses en el recinto religioso.

Este operativo dio inicio desde las 22:00 horas del viernes y terminará hasta las 21:00 horas del miércoles.

La Secretaría de Seguridad Pública también implementa un operativo en las principales avenidas y accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia apoyará para la búsqueda y atención de personas extraviadas y ausentes, y para atender posibles denuncias por la comisión de algún delito durante la concentración masiva en la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre en el operativo "Amigo Peregrino 2017".

La institución participará con 350 agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el propósito de responder de manera eficiente, integral, inmediata y oportuna a la población.

Además hizo un llamado a los creyentes a no perder de vista a sus hijos menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores para evitar algún extravío.