Se esperan lluvias en casi todo el país generadas por 5 sistemas meteorológicos

México.- Un temporal de lluvias afectará a la mayor parte del país durante la noche y la madrugada debido a la convergencia de cinco sistemas meteorológicos; la depresión tropical Carlotta que se encuentra muy cerca de la costa central de Michoacán, un canal de baja presión extendido sobre el occidente del país, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada en el noroeste del Golfo de México, y las ondas tropicales Número 4 y 5.

 

 

Los estados afectados en las próximas horas con tormentas puntuales intensas son Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; así como tormentas muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán presentarán tormentas localmente fuertes.

El organismo informó que la depresión Carlotta se encuentra aproximadamente a nueve kilómetros (km) de la costa central de Michoacán, y a 25 km al sureste de Punta San Telmo, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h.

 

 

Mientras que la zona de inestabilidad que se ubica en el Golfo de México continúa con 10% de probabilidad de desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas.