Se esperan lluvias fuertes en ÁO y Coyoacán

Ciudad de México.- Por pronóstico de lluvias, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla y naranja en diez delegaciones.

De las 14:00 horas al anochecer, se esperan lluvias fuertes en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, por lo que la dependencia capitalina activó la alerta amarilla.

Mientras que en las demarcaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, se activó la alerta naranja porque se pronostican lluvias muy fuertes, así como rachas de vientos de 50 a 59 km/hora.

Por lo que  recomendó a los capitalinos retirar la basura de coladeras al interior y exterior del hogar; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y no subir a andamios ni azoteas.

En su reporte meteorológico indicó que habrá cielo nublado con lluvias fuertes puntuales en el poniente, sur y oriente de la Ciudad de México. Se esperan vientos del Oeste y Suroeste de 15 a 30 km por hora con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México señaló que la tarde de este jueves hay lluvia ligera en cinco delegaciones: Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan, por lo que recomendó extremar precauciones al conducir. 

 

 

msc