Se esperan marchas en la CDMX

Integrantes del Frente de taxistas concesionados organizados de México (Ftcom) y el Movimiento Nacional Taxista se manifestarán en la explanada del “Reloj chino de Bucareli” ubicado en calle Bucareli esquina calle Atenas en la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc alrededor de las 11:00 de la mañana.

Se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde denunciarán la aprehensión de un compañero por el presunto delito de motín al protestar en contra del alza al precio de la gasolina.

A las 16:00 horas se espera una concentración en una gasolinera ubicada en Avenida anillo Periférico número 5499 col. santa Úrsula en la delegación Tlalpan.

En ese sito la Asamblea general de los pueblos, barrios, colonias y pedregales de Coyoacán exigirán la cancelación y expropiación del terreno en donde se llevará a cabo el proyecto comercial. Es posible que los inconformes realicen un bloqueo en la zona.

Para las 16:00 horas se tiene contemplada una marcha en el parque deportivo “La Fragata” ubicado en calle Gómez Farías Esquina Calle Paris en la colonia Del Carmen, perímetro de la delegación Coyoacán.

Los manifestantes de la escuela de futbol americano “Huracanes” se dirigirán a Avenida División del Norte en la misma colonia en protesta a la privatización del parque, en el que aseguran que se les ha negado el acceso desde el pasado 12 de diciembre del 2015.