Se esperan marchas por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX

Este miércoles se esperan varias movilizaciones en la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Miembros de la organización Mujeres del Frente Autentico del Campo se concentrarán en el Monumento a la Madre, ubicado en Avenida Insurgentes y un segundo grupo de la misma organización también se reunirá en el Monumento a la Revolución, donde a las 11:00 horas realizará un mitin.

Apartir de las 12:00 horas, la circulación vehicular se verá afectada en las inmediaciones del Ángel de la Independencia por la presencia de agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres, quienes  realizarán diversas actividades.

Se espera que durante este día varios contingentes marchen a las instalaciones de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), que se encuentran en Paseo de la Reforma.

También avanzarán hacia las secretarias de Relaciones Exteriores (SRE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como al Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).

A las 16:00 horas también se tiene prevista otra concentración en la calle Magnolia, colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, quienes se trasladarán al centro de esa demarcación.

En tanto que a las 17:00 horas, diversas organizaciones marcharán del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, por lo que en la Avenida Paseo de la Reforma habrá afectación vehicular.

NTX