Se esperan temperaturas bajo cero grados en 21 estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes el norte, noroeste y el oriente de México se verán afectados por las bajas temperaturas y las heladas matutinas y nocturnas de este nuevo frente frío.

La temperatura descenderá hasta -5 grados Celsius con heladas en la zona montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que las regiones serranas de los estados de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca tendrán valores de cero a -5 grados.

En las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México se esperan temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

El ambiente frió será acompañado por lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; mientras que en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrán lluvias dispersas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicó que el Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado, por lo que en Chiapas y Oaxaca habrá lluvia con intervalos de chubascos.

Para el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado con lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Pese a este pronóstico el SMN recordó a la población tomar debidas precauciones durante esta época de frío.

Aconsejó a los automovilistas utilizar las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito, debido a la poca visibilidad por los bancos de niebla o neblina.

Al igual recomendó a los habitantes vestir con ropa abrigadora y resguardar principalmente a los menores, adultos mayores y enfermos.