Se estrena ‘The Last Dance’, serie documental sobre Michael Jordan

CHICAGO .- Terminó la espera y este lunes se estrena en México la serie documental ‘The Last Dance’, sobre la carrera de Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia, en la que se presentará a ‘MJ23’ tal como fue con sus compañeros, donde en algunos casos podría verse como un ‘villano’.

Jason Hehir, el director de ‘The Last Dance’, reveló a ‘The Athletic’ pasajes de las entrevistas que realizó a Jordan para la cronología de los 10 capítulos de la esperada serie.

Hehir le preguntó por qué quería hacer la serie y la respuesta fue que no quería, entonces le preguntó el porqué de esto y Jordan respondió que “cuando la gente mire estas imágenes, no estoy seguro de que puedan entender por qué era tan intenso, por qué hice esas cosas, por qué actué como lo hice y por qué dije las cosas que dije”.

Jordan nombró a Scotty Burrel, integrante de la plantilla de Bulls en la temporada 1997-1998, alrededor de la cual gira toda la serie, debido a que fue la última campaña de la estrella con Chicago y también su último anillo de campeonato.

“Cuando vean las imágenes pensarán que soy una persona horrible, pero tendrían que entender la razón por la cual lo traté así. Porque necesitaba que fuera fuerte en los playoffs", explicó ‘Air Jordan’ respecto de Burrel.

"Él necesitaba ser duro y yo necesitaba saber que podía contar con él. Y esas son las cosas, como mi manera de ser en los entrenamientos, que la gente no entenderá al verlas”, compartió el egresado de la Universidad de Carolina del Norte.

TE PUEDE INTERESAR:

Series y documentales deportivos para ver en la cuarentena

En otra parte de la entrevista afirmó que “ganar tiene un costo, el liderazgo tiene un costo. Entonces, presionaba a la gente cuando no quería ser presionada. Los desafiaba cuando no querían”.

En ese sentido, Jordan abundó que se ganó el derecho porque los compañeros que iban hacia él no pasaron por cosas que él pasó, porque una vez que se unían al equipo, vivían en un confort en relación con lo que él hacía.

Si lo van a equiparar con un tirano por su comportamiento con algunos de sus compañeros, respondió que “yo quería ganar, quería que ellos pudieran ganar, pudieran ser parte de eso”.

En este tenor, agregó que “no necesito hacer esto (la serie), lo hago porque esto es lo que soy. Así es como jugaba. Esa era mi mentalidad. Si no quieres jugar de esa manera, no juegues de esa manera”.

‘The Last Dance’ (El Último Baile) se estrenó este domingo por ESPN en Estados Unidos y en México se podrá ver a partir de este lunes por la plataforma Netflix.

Notimex

JLR