Se extienden a 124 las licenciaturas impartidas por la UNAM

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amplió su oferta académica a 124 licenciaturas y consiguió la aprobación para crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra.

El Consejo Universitario aprobó las licenciaturas de en Nutriología, Ingeniería Ambiental y Geografía Aplicada y la creación de la nueve sede, la cual se construirá en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que estas acciones responden a la necesidad de optimizar la educación superior en México.

Otra acción más que aprobó la UNAM fue la de transformar el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico en Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología; y con un método único en México, abrió sus puertas la Clínica de Atención Integral para las Adicciones, de la Facultad de Medicina.

Sin embargo, las operaciones no sólo se limitaron a la Ciudad de México, ya que la universidad extendió su labor de docencia con el inicio de operaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Mérida, en la que se imparten  las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales.

En la ENES León se inauguró  la Unidad de Diagnóstico Visual, en donde estudiantes de la licenciatura de Optometría evalúan la función visual de manera integral, así como sus alteraciones.

Por otra parte, en el Centro Histórico de Querétaro la UNAM recibió en comodato el inmueble que albergará el Centro Universitario, que funcionará para fortalecer la promoción del conocimiento, el arte y la cultura.

La UNAM agregó que también contará con una unidad multidisciplinaria de investigación científica y humanística en la ciudad de Oaxaca.

NJAR