Se firma la extensión de contrato y la Fórmula Uno seguirá hasta 2022

Ciudad de México.- El presidente ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, estampó su firma junto a las autoridades capitalinas en el convenio para que la capital del país siga albergando el evento hasta 2022.

En las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, se llevó acabo la firma de extensión de contrato del Gran Premio de México, con lo que el circuito más importante de automovilismo a nivel mundial permanecerá en el país hasta 2022.

En la firma del contrato estuvo presente el director de CIE, Alejandro Soberón, quien agradeció la labor del grupo de empresarios que se juntaron para que la Fórmula Uno continúe en el país por tres años más.

“Es un día especial e importante. La Fórmula 1 es un evento que cumplirá su quinto año y ha traído resultados extraordinarios y no solo nos demuestra como un país moderno y avanzado, sino también muestra la calidez del pueblo de México”, detalló.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló parte de las negociaciones que se tuvieron que realizar para que el Gran Circo siga en el país las siguientes tres temporadas.

“Nos propusimos a encontrar nuevos mecanismos para mantener la Fórmula 1 y quiero hacer un reconocimiento expreso para crear un fideicomiso privado y que tomaran un rol más activo y ayudar q construir un nuevo modelo”, relató.

Bajo el mismo tenor, la mandataria capitalina agregó “son más de 100 empresarios los que se juntaron para ayudarnos, inclusive aún hay más personas que se quieren unir al proyecto”.

Se espera que para el Gran Premio de México que se desarrollará para el mes de octubre del presente año, el evento logre dejar unos 14 mil millones de pesos de derrama económica y brinde alrededor de 8 mil empleos temporales.

Por Omar Bruno Salvador