Se forma tormenta tropical 'Lorena' en costas de Guerrero

México.-La tormenta tropical “Lorena” se desarrolló en el océano pacífico a 475 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno meteorológico se desplazará paralelo a las costas del Pacífico, por lo que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes sobre Jalisco, Colima y Michoacán, con puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

Además, se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Cabe resaltar que las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los citados municipios.

Nota recomendada: Incendio consume 22 embarcaciones en Nuevo León

Por lo anterior, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

ACV