Se gradúan en Derecho cuatro reos del Reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro reos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente recibieron su certificado que los acredita como licenciados en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Actualmente existen 267 personas privadas de la libertad que se encuentran matriculadas por la UACM cursando alguna licenciatura al interior de los centros penitenciarios capitalinos, informó subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz.

La carrera más demandada es Derecho, pues del total de presos que estudian, 264 se encuentran cursándola, mientras que dos lo hacen en Creación Literaria y uno más en Ciencias Políticas y Administración Urbana.

Nota recomendada: Buscan llevar a debate Ley de Infancia Trans

Detalló que 40 son mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y 227 son hombres de los reclusorios preventivos varoniles.

Hasta el momento, 18 personas en reclusión han terminado la carrera y una de ellas se ha titulado. Además, se tienen registrados 36 trabajos de tesis, por lo que próximamente más internos contarán con título profesional.

“La UACM estableció desde hace 15 años el Programa de Educación Superior en Centros de Reinserción (Pescer) para ofrecer educación superior dentro de los centros penitenciarios de la ciudad, agregó Ruíz.

DCVC