Se han aplicado políticas erroneas contra el uso del Cannabis: Carpinteyro

Purificación Carpinteyro, candidata del partido Nueva Alianza al Gobierno de la Ciudad de México, indicó que “existen muchos prejuicios contra el uso de la cannabis”, ya que se han adoptado “políticas erróneas respecto al consumo de ese estupefaciente”.

Al presentar su Propuesta de Consumo Responsable de la marihuana, la abanderada de Nueva Alianza aseguró que "es momento de dejar a un lado políticas equivocadas y que únicamente manipulan a la sociedad”.

Por lo anterior, indicó que debido a la mala política sobre el consumo de mariguana, el sistema carcelario de la ciudad tiene al menos 140 mil reos, lo cual representa más de la mitad de la población carcelaria de la ciudad.

“Impacta en los recursos económicos del gobierno y en la sociedad, además de la dignidad humana de los consumidores y el quebranto al tejido social y familiar”.

La política de criminalización que se aplica debe cambiar para que el consumo de mariguana se vea como un problema de salud pública y no como un tema de seguridad.

Asimismo, Carpinteyro Calderón indicó que  los índices de criminalidad en la Ciudad han crecido, por lo que indicó que su propuesta tiene como objetivo hacer que los cuerpos policiacos y el Ministerio Público sean más eficientes y tengan más recursos para ir contra los verdaderos delincuentes.