Se han aprobado más de 127 mil solicitudes de créditos solidarios

MÉXICO.- Este martes la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo explicó que la meta del gobierno es entregar 645 mil 102 créditos solidarios a aquellos empresarios que no han despedido a sus trabajadores durante la contingencia sanitaria.

Hasta el momento, a un total de 127 mil 644 empresarios se les ha aprobado su solicitud para ser beneficiarios de este apoyo.

Detalló que el mayor número de registros aceptados se ubica en la Ciudad de México con 11 mil 940, a esta le siguen el estado de Sinaloa con nueve mil 85, el Estado de México con 7 mil 104 y Jalisco con 6 mil 765 solicitudes.

Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés que dependerá del número de trabajadores por empresa.

DCVC