Se han ejercido 35 mil mdp en atención a la pandemia en el país: AMLO

Ciudad de México.- Durante los cinco meses que lleva la epidemia del nuevo coronavirus en el país, se han ejercido 35 mil millones de pesos en la atención, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a realizar el homenaje del mediodía a las víctimas y personal médico desde el Patio Central de a Palacio Nacional.

“En este año para enfrentar a la pandemia hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos. Hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud”, señaló el mandatario en un video publicado hoy en sus redes sociales.

A pesar del número de casos, destacó que no se han rebasado las capacidades hospitalarias y reiteró que se ha actuado con responsabilidad y profesionalismo.

“Estamos trabajando todos los días, yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia Covid, y también por otras enfermedades”, enfatizó el mandatario federal.

Justo a las 12:00 horas, López Obrador realizó el homenaje, que consiste en el toque de silencio y un aplauso, durante este acto estuvo acompañado de un elemento de la Policía Militar.

Nota recomendada: Propóleo cuenta con propiedades auxiliares contra la Covid-19, señala académica de la UNAM

“Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública, de modo que tengamos camas, que tengamos equipos, médicos generales, médicos especialistas, enfermeras para garantizar el derecho del pueblo a la salud como lo establece ya el artículo cuarto de nuestra Constitución. Un compromiso que hemos hecho y vamos a cumplir, tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado porque ya no hay corrupción, no hay derroche, no hay lujos en el gobierno, hay austeridad”, subrayó.

IMCM