Se hará un amplio diagnóstico y valoración del C5: Sheinbaum

Ciudad de México.- Se creó el Consejo Científico Asesor, que está conformado por ocho expertos en diferentes ramas de la tecnología, para realizar el primer diagnóstico del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5); anunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

El consejo lo encabezará el doctor José Ignacio Chapela Castañares, quien fue subsecretario de información e inteligencia policial en la capital.

La gobernadora electa aclaró que el principal objetivo del diagnóstico es conocer el alcance, debilidades y la posible expansión en materia de seguridad, protección civil, salud y educación del C5.

“El objetivo del grupo es que haya una asesoría técnica profesional y permanente que nos dé un amplio diagnóstico y valoración del C5 en dichas materias y además conocer la conectividad para ampliar los servicios tecnológicos y de innovación en la ciudad de México. Este estudio global tiene una visión estratégica que es necesaria para diversos aspectos y mejorar los servicios a la ciudadanía”.

En tanto, José Ignacio Chapela detalló que la primera tarea del consejo será conocer los alcances y las dimensiones técnicas del C5.

Dijo que es de suma importancia generar la información, para que la ciudadanía conozca todo en la Ciudad de México y para proporcionar mejores herramientas de educación.

El Consejo Científico Asesor sólo será honorífico, es decir, sólo trabajará en la etapa de transición y no se recibirá ningún pago; sin embargo, Sheinbaum adelantó que los ocho expertos formarán parte de su equipo de gobierno.

NJAR