Se hará justicia en asesinato de Javier Valdez: Olga Sánchez

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a atender e informar personalmente a Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, sobre el asesinato de su esposo, además, señaló que no descartan ninguna línea de investigación que pueda llevarlos a los responsables del delito.

“Por supuesto el gobierno de la República está empeñado en hacer justicia, en atender las preocupaciones que nos acaba de manifestar. No se descarta una sola línea de investigación, todas las líneas de investigación serán agotadas hasta encontrar las razones y a los culpables”, aseveró la funcionaria.

Esta mañana, en la conferencia de prensa, la mujer pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador la palabra para exigir justicia por la muerte de su marido, quien, indicó, claramente fue agraviado por hacer su trabajo y la forma en qué lo hacía, pues no a todos les parecía.

A lo que el presidente solicitó a Griselda Triana darle toda la información a Sánchez Cordero para que “tenga la seguridad plena de que nosotros vamos a apoyar en toda la investigación, todo lo que esté de nuestra parte y que las veces que desee estar aquí con nosotros y expresarse”.

TE PUEDE INTERESAR: Hijos de ‘El Chapo’ mataron a Javier Valdez: ‘El Licenciado’

La viuda expresó su deseo de encontrar a los responsables del asesinato del periodista en 2017, pues recientemente, en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, se dio a conocer que sus hijos fueron los autores intelectuales.

“Lo que me importa es que quede muy claro y que también la Fiscalía General de República haga su trabajo, que profundicen más en las investigaciones, que sea muy rigurosa, muy exhaustiva y se determine quién dio la orden de asesinar a Javier, está muy claro que lo asesinaron por su trabajo  porque no les gustó lo que se publicó, aquí lo importante es dar con los personajes que dieron la orden para que haya justicia, es lo que yo puedo pedir en este momento”,  aseveró la viuda de Valdez.

Vah