Se instala ‘Cinturón de Paz’ en ruta de Marcha del 2 de Octubre

CIUDAD DE MÉXICO.- Participantes del llamado “Cinturón de Paz” comenzaron a arribar desde las 14:00 horas de este miércoles en la zona de Tlatelolco y en las inmediaciones del Zócalo capitalino a fin de vigilar el desarrollo de la marcha conmemorativa por el Movimiento Estudiantil de 1968.

A bordo de microbuses de las Rutas 36 y 84 de la alcaldía Xochimilco y portando playeras con la leyenda “2 de octubre no se olvida”, decenas de personas, en su mayoría hombres, comenzaron a colocarse a lo largo del recorrido que prevén seguir los participantes de la marcha.

“Nos vamos a ubicar desde el inicio de la marcha y a lo largo del recorrido que se piensa hacer por parte de los estudiantes. Nuestra intención es preservar la cuestión esta”, expresó Arturo Flores, uno de los asistentes.

En dicho cerco de paz participaran alrededor de 12 mil funcionarios del gobierno capitalino, según lo informado por la mandataria local, los cuales intentarán evitar que grupos ajenos al contingente agredan a los manifestantes o dañen inmuebles a su paso.

Nota recomendada: Encapuchados bloquean Periférico con llantas

La Marcha del 2 de Octubre iniciará a las 16:00 horas, desde la Plaza de las Tres Culturas, tomando avenida Ricardo Flores Magón, posteriormente Eje Central Lázaro Cárdenas y Calle 5 de Mayo, hasta finalmente llegar al Zócalo capitalino.

DCVC