Se investiga muerte de actores de Televisa como homicidio y lesiones culposas

Redacción.

Pese a las declaraciones de María Elena del Rio, delegada de la ANDA, acerca del fatídico accidente que dejó sin vida a Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, actores de la serie “Sin Miedo a la Verdad”, en las que aclaró que no habían muerto durante la filmación de una escena, la FGJ abrió una carpeta de investigación.

Según información de Tv Notas, se entrevistó a un vecino testigo de la escena, quien declaró que después del siniestro, el equipo de producción de la serie se habría encargado de desmantelar el set antes de el arribo de elementos periciales, interfiriendo con el proceso de investigación.

El lugar en donde ocurrió el accidente, según declaró el entrevistado, era una fábrica de colchones que llevaba más de 35 años abandonada, así como una locación regular de la televisora, por lo que es posible que el deterioro del inmueble tuviera que ver en los hechos.

Los actores fallecieron la noche del 16 de enero, mientras se llevaba a cabo la grabación de unas escenas en el inmueble, donde, según relata la periodista Flor Rubio, al desplazarse por una plataforma metálica, Luis Gerardo Rivera resbaló, y al tratar de sujetarse de su compañero, lo arrastró consigo hacia el vació. Jorge Navarro murió en el lugar mientras que Rivera lo hizo en el hospital, ambos de traumatismo craneoencefálico.

Hasta ahora se sabe que la fiscalía ha interrogado a 50 miembros de la producción de dicho programa, y que la línea de investigación es por homicidio y lesiones culposas.