Se investiga presunta esterilización forzada de mujeres migrantes en EU: AMLO

Ciudad de México.- Después de darse a conocer la presunta esterilización forzada de mujeres migrantes en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se investiga el caso y que de encontrase veracidad, habría una denuncia por parte de nuestro país.

“Hay un asunto que estamos atendiendo sobre un caso de mujeres que todavía tenemos abierta la investigación, es el único tema que podría llevar a una denuncia de parte de México hacia el gobierno de Estados Unidos, pero no hay elementos todavía”, subrayó en su matutina de este lunes.

López Obrador dijo que se mantiene al pendiente de varios casos denunciados sobre la práctica de histerectomías a mujeres migrantes contra su voluntad, y en la mayoría de las veces, sin que ellas tengan conocimiento, principalmente en Georgia.

Precisó que Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informará mañana martes sobre el caso, el curso de la indagatoria y si hay mujeres mexicanas involucradas.

Nota recomendada: Urge cuerpo de seguridad transexenal para combatir al crimen organizado: Desfassiaux

No obstante, López Obrador remarcó que existe una “muy buena relación” con el presidente Donald Trump y Mike Pompeo, secretario de Estado.

IMCM