Se investigará a fondo fuga de reos de Reclusorio Sur: Sheinbaum

Ciudad de México.-Tras la fuga de tres integrantes del cartel de Sinaloa, quienes estaban internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur ubicado en la alcaldía Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que el caso se revisará a fondo, hasta llegar a las últimas consecuencias.

“Me informaron a las 8:40, de inmediato se instala la sala de crisis para estos temas. La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez está atenta a ello, el subsecretario del sistema Penitenciario, Hazael Ruíz se fue para allá, se está atendiendo y vamos a seguir dando información para que haya total transparencia”, expuso.

 

La mandataria afirmó que ya fue instalada una sala de crisis y se activaron los protocolos para recapturarlos, en coordianción con el gobierno federal.

“Se está haciendo todo el protocolo en el propio Reclusorio, como el seguimiento de cámaras para poderlos detener. Todo se tiene que revisar para que ajustemos todas las medidas de seguridad en estos tres casos”, apunto.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Cabe Señalar que Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, era operador financiero de Joaquín Guzmán Loera, además de trabajar de manera directa con los Hijos del “El Chapo”

Los tres profugos tienen solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos, por lo que los procesos penales de estas tres personas se llevan ante juzgados federales.