‘Se la metimos doblada’: Taibo II sobre dirigencia del FCE

Guadalajara.- Paco Ignacio Taibo II propuesto por Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), aseguró que el próximo lunes 3 de diciembre ocupara la dirigencia de dicha institución independientemente de que se apruebe o no la reforma en el Senado, en la cual se modifica el requisito de nacimiento en México para estar al frente del FCE.

“Si todavía no pasa para el lunes, habrá un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley, o sea, sea como sea, se la metimos doblada, camarada”, señaló el escritor en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Ante el fuerte comentario, dijo que a veces se pasa de “lépero”, pero que en julio lograron conquistar el derecho de “llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados; los culeros, culeros”.

TE PUEDE INTERESAR: Senado avala reforma de ley para que Paco Ignacio Taibo II dirija el FCE

Las reacciones por esta declaración no se hicieron esperar y los senadores de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), amenazaron con votar en contra de la Ley Taibo –la reforma constitucional para que ocupe el cargo-, ya que consideraron que era algo inofensivo e inaceptable.

Por un lado, Lilly Téllez, de Morena, dijo que el lenguaje del español es algo inaceptable y que votará en contra del cambio para que Taibo II no sea titular de la FCE.

Entretanto, el ex coordinador de la bancada del PAN, Damián Zepeda, solicitó que la invitación para dirigir la institución le sea retirada porque “es un peligro para México”.

“Es una ofensa para todos los mexicanos, que se suma a las ofensas anteriores, que había dado avisos preocupantes de división de fanatismo de ciertas visiones en el mundo en contra de los derechos humanos y demás”, sentenció el panista.

La Ley Taibo fue propuesta por la bancada de Morena bajo el argumento de que, solicitar que alguien sea mexicano de nacimiento para dirigir el FCE, era algo discriminatoria; pero los senadores del PAN y el PRI, aseguraron que era una reforma hecha a la medida para el escritor y también se realizó con el objetivo de cumplir un capricho de López Obrador.

Vah