Se manifiestan en contra de basurero en Álvaro Obregón

Por: Patricia Guillén
@patito1811

Habitantes de la colonia Los Alpes se manifestaron sobre las avenidas de Barranca del Muerto y Revolución, debido a la construcción de un basurero en la zona, por lo que reclamaban al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que mejor les construyera parques, áreas verdes y casas de cultura.

El basurero contempla recibir residuos de las delegaciones Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. A diario llegarán alrededor de mil 200 toneladas, 30 trailers y camiones para dejar la basura.

“La estación traerá más plagas, ratas y cucarachas”, acusaron los colonos.

“Tendremos mal olor, mas contaminación en la zona; ya tenemos a Pemex, dos drenajes abiertos en Colina del Sur y Tarango, las torres de alta tensión y ahora nos quieren imponer un basurero”, manifestaron. 

Luis Villalobos, coordinador vecinal del movimiento “No al Basurero”, aseveró que en ninguna de las colonias les fue presentado dicho proyecto. “Miguel Ángel Mancera no puede dejar la jefatura de Gobierno sin resolver este asunto”, aclaró.

“Le exigimos la clausura del proyecto. También pedimos que la secretaria de gobierno, Patricia Mercado; la delegada de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo y Tania Müller tomen conocimiento del tema y lo resuelvan”, exigieron los inconformes.                                             

Asimismo, insistieron a Patricia Mercado que se retomen las mesas de trabajo y negociación que establecieron.

Los cuatro puntos de las avenidas Revolución y Barranca del Muerto fueron bloqueadas por los vecinos. Durante el cierre de vialidades, los colonos comenzaron a entregar volantes informativos para dar a conocer a las personas las complicaciones que conlleva un basurero en la zona.

Asimismo, amagaron que en caso de no detener el proyecto, continuarían con los bloqueos en diferentes puntos de la delegación Álvaro Obregón.

Durante los hechos, elementos del cuerpo de Grandaderos y de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, coavyuvaron para mitigar el tráfico vehícular, así como evitar cualquier percance.