Se mantiene en siete el número de casos positivos a Covid-19: Salud

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que aún hay siete pacientes positivos a coronavirus. En tanto, la Dirección General de Epidemiología reportó 24 casos sospechosos que se concentran principalmente en Baja California, CDMX y Edomex, con seis, siete y cinco, respectivamente.

El resto se ubica Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría tiene antecedente de viaje a Alemania, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón. Solo uno es sospechoso por ser contacto de una de las personas infectadas.

Debido a este escenario, la Ssa descartó emitir recomendaciones más severas, pues afirma que aún no estamos en el nivel 2, por lo que reiteró la importancia de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar el estornudo de etiqueta, no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Nota recomendada: Tras desplome en precios del crudo, dólar alcanza los 21 pesos de cotización

Además pidió limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados y transporte.

Señaló que en caso de tener padecimientos respiratorios, sugiere quedarse en casa y acudir al médico si se sufre fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, de garganta, y escurrimiento nasal.

IMCM