Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México, se mantiene para este jueves 18 de abril.

La información meteorológica indica que los sistemas de alta presión en el Pacífico y el Golfo de México están reduciendo ligeramente su intensidad, lo que permitiría un ligero transporte de humedad, con cielo despejado a medio nublado, además de viento débil, que podría incrementar su velocidad en las horas siguientes.

Nota recomendada: Lluvias y ambiente cálido se prevé para este jueves en la capital

A través de un comunicado, el organismo detalló que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que durante este periodo eviten actividades al aire libre, principalmente a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como también se sugirió reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

La Came señaló que este jueves, el Hoy No Circula aplica para los holograma 2, holograma 1 terminación placa NON y engomado verde con holograma 1 y 2, en un horario de 9:00 a.m. a las 18:00 p.m.

Mientras que los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

DCVC