Se mantiene la alerta ambiental en el Valle de México

Ciudad de México.- A las 22:50 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene vigente hasta las 10.00 horas de mañana martes la alerta ambiental en el Valle de México, esto debido a que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.


A través de un comunicado, el organismo detalló que las autoridades responsables de la aplicación de los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas se han mantenido en sesión permanente para actualizar éstos , incluidos los niveles de activación y medidas para PM2.5. 


De acuerdo con la CAMe este día se llevó a cabo una reunión de trabajo con miembros del Comité Científico Asesor para solicitar sus recomendaciones en este tema. 
"Existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas. La CAMe anunciará el día de mañana las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para PM2.5", se lee en el texto. 


Debido a lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha decidido mantener la alerta ambiental por partículas PM2.5, con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico avisó desde su cuenta de Twitter (@Aire_CDMX) que en su más reciente reporte de las 21:00 horas, la calidad del aire es MUY MALA en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, al registrar un valor de 153 puntos de Índice PM2.5.

IMCM