Se mantiene la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Ciudad de México.- En su reporte más reciente de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), reportó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que las condiciones meteorológicas aún son desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

El organismo recordó a la población que vive en la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este tiempo recomendó abstenerse a evitar la exposición de la población al aire libre.

La CAMe avisó que emitirá un boletín a las 20:00 horas sobre las condiciones de la calidad del aire que se presenten en ese momento.

Durante este periodo es importante atender las siguientes recomendaciones para la protección de la salud:

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer preferentemente en interiores.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades al aire libre.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Nota recomendada: Identifican a responsable de reproducir alerta sísmica falsa

Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a los teléfonos: a) Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11 y b) Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696.

Se pide reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

IMCM