Se "mochan" para patrullas en colonias inseguras de Cuauhtémoc

Por Patricia Guillén

En dos semanas aproximadamente iniciarán operaciones seis patrullas más en las colonias Guerrero, Doctores, Buenos Aires, Ampliación Asturias, Paulino Navarro y Tlatelolco, las más inseguras en Cuauhtémoc.

El diputado federal Fernando Rubio Quiroz indicó que debido a las constantes aseveraciones de vecinos de Tlatelolco, quienes denunciaron el aumento de la incidencia delictiva en la zona, principalmente robos a casa habitación, transeúnte, autopartes; asesinatos, violaciones sexuales y secuestro de niños.

En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública delegacional y la policía capitalina generan una estrategia para combatir los lugares de riesgo.

“Se van a implementar operativos conjuntos para intervenir esos puntos. Ya es una demanda de los vecinos. Estamos por terminar el convenio y las patrullas que son rehabilitadas podrán sumarse al parque vehicular de la delegación. Ya se está trabajando con los jurídicos para ver nuestra competencia”, dijo el legislador perredista.

Respecto al dinero para la adquisición de los automotores explicó “se generarán por medio de una partida que tengo como diputado y estoy solicitando por medio de una aportación se done a la delegación para solicitar las patrullas. Y con esto atender las necesidades de Tlatelolco”.

Juana Canales Castro, de dicha colonia, considera la situación “muy preocupante; estamos alarmados, queremos que haya un cambio en la unidad, no solamente nos quejamos; vemos muchos focos rojos en Tlatelolco que son descuidados, constantemente hay asaltos, los propios vecinos han detectado a algunas personas y creo que las autoridades también”.

En la demarcación hay alrededor de 163 elementos de la policía auxiliar externos, de estos el 50% está a disposición de Tlatelolco; es decir, 80 policías rondan el sitio.