Se normalizará este jueves el abasto de agua en la CDMX

Ciudad de México.- El servicio del abasto de agua en la capital comenzará a normalizarse a partir del próximo jueves en todas las delegaciones, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La dependencia capitalina estimó que en un 90 por ciento el servicio mejorará de forma paulatina y previó que el próximo viernes 15 de junio, la red del agua esté en condiciones normales.

Asimismo, el organismo señaló que la delegación Iztapalapa fue la demarcación donde se sufrió más la escasez de agua; sin embargo, indicó que el problema terminó, ayer repararon el servicio.

La problemática, explicó Sacmex, se debió a la fuga del acueducto Tulyehualco, localizada en Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan.

Además, indicó que el problema de escasez del vital líquido fue consecuencia de la presencia de un sistema de alta presión en los últimos días de mayo y principios de junio, lo que bloqueó la entrada de humedad.

NOTA RELACIONADA: Emergencia por escasez de agua en la CDMX, reportan autoridades

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México exhortó a los usuarios a hacer un uso responsable del agua y reiteró  el apoyo que el gobierno capitalino implementa  mediante el suministro de agua por medio de pipas.

Ofreció a los usuarios llamar al número telefónico 56-54-32-10 con 10 líneas, para solicitar los servicios.

Cabe destacar que el pasado 8 de junio, la Ciudad de México enfrentó una contingencia por escasez de agua, 900 mil habitantes de siete demarcaciones, sufrieron las deficiencias en el servicio del abastecimiento  del vital líquido, informó Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la CDMX.  

“Un 10 por ciento de esta ciudad son 900 mil habitantes y por eso hablamos nosotros de que estamos en una emergencia y contingencia. Estamos con presiones bajas en buena parte de la ciudad, estaríamos hablando de delegaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez, hemos tenido quejas de vecinos por baja presión, zonas completas en donde no hemos podido cumplir con el tandeo como es Iztapalapa, quejas que se están atendiendo con pipas en Iztacalco, Venustiano Carranza y Azcapotzalco", destacó en conferencia de prensa donde también estuvieron presentes otros funcionarios del Gobierno capitalino. 

Durante el encuentro con los medios de comunicación, las autoridades detallaron que, a consecuencia de las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas, en algunos sectores de la ciudad aumentó el consumo del agua hasta en 20 por ciento, lo que afectó la distribución en otras zonas. 

 

msc