Se permitirá venta de quesos cuando empresas cumplan la norma: Economía

Ciudad de México.- Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que la prohibición a la comercialización de 21 distintas marcas de quesos no será permanente, toda vez que cuando acaten los lineamientos de la norma de calidad podrán volver a vender sus productos que “realmente sean quesos”.

“Estamos dando certidumbre a los consumidores con la NOM051, vigilando la salud y que las etiquetas digan lo que efectivamente contienen los productos”, sostuvo en su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado.

La funcionaria confió en que se llegue a una resolución favorable tanto para consumidores y productores en los próximos días, por lo que avisó que hay una mesa de negociación que se activó a partir de este jueves con el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

“Como lo hemos observado en otros casos, en particular del atún, los productores remediarán el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos. No estamos contra la comercialización, pero tenemos por atribución, y por tanto, obligación, de hacer cumplir las normas oficiales mexicanas”, remarcó Márquez Colín.

Por su parte, Alejandra Reynoso Sánchez, senadora del PAN, le cuestionó sobre el impacto económico que tendrá esa medida, esto al recordar que “no es menor la inversión” que realizan estas compañías.

Nota recomendada: Medicinas oncológicas robadas sí tenían seguro: AMLO

Al respecto, la encargada de la SE dijo que los quesos que se retiraron son los que no cumplían con las normas de calidad y apuntó se mantienen los que si son quesos.

IMCM