Se pone en marcha la Copa Qatar-México 2020

Por Omar Bruno Salvador

En la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca de la alcaldía Iztacalco, el embajador de Qatar en México Mohammed Al-Kuwari, inauguró la Copa Qatar-México 2020, acompañado por los exfutbolistas Adrián Chávez y Manuel Negrete.

“Este evento une más a nuestros pueblos, veo como se va encaminando la amistad entre los países. México y Qatar han hecho del deporte una vía para transmitir valores, para que todo el mundo sepa que los dos países son dos grandes amigos”, relató el embajador en la ceremonia de apertura.

Por su parte el alcalde de la sede del torneo, Armando Quintero, valoró que el evento se esté realizando en su demarcación por lo que representa, mientras que su homólogo de Coyoacán Manuel Negrete, aseguró que “no se necesita competir para hacer deporte y estar sano, todo debe hacerse con gran armonía”.

Copa Qatar-México 2020

La Copa Qatar-México 2020 que en esta versión añadió la rama femenil, finalizará el próximo 9 de febrero, donde las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, así como las secretarías federales de Relaciones Exteriores, Turismo y Cultura, y la Fiscalía General de la República, competirán para adjudicarse la Copa en la modalidad de futbol 7.

Cabe resaltar que previo a la patada inicial, se vivió un gran ambiente festivo por la presentación de bailes típicos de México y de medio oriente.