Se prevén al menos cuatro movilizaciones para este día en el centro de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO-. Para este sábado se prevén por lo menos cuatros concentraciones sociales en la Ciudad de México, tres de ellas en inmediaciones del Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc, alertaron autoridades capitalinas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que a las 9:00 horas integrantes de los sindicatos Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y del de Servicios Médicos, Sección XII, se reunirán en la Plaza de la Constitución.

Mientras que a las 11:00 horas, en ese mismo punto, pero en su cruce con Pino Suárez, se tiene programada la concentración de miembros de la Unión Ciudadana Democrática (UCD), de acuerdo con lo previsto.

Nota recomendada: Taxi vuelca tras caer en socavón; hay un muerto y cinco heridos

Para las 18:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez, de la colonia Centro, se concentrarán integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

En tanto que en la alcaldía Coyoacán, a las 9:00 horas, se tiene prevista una reunión de la asociación civil México Negro en la Plaza Jardín Hidalgo y Gimnasio Coyoacán.

Cabe recordar que en inmediaciones de la Cámara de Diputados continúa el plantón de grupos campesinos, por lo que hay afectaciones a la circulación en Emiliano Zapata y Prolongación Sastrería, de la colonia El Parque.

Por ello, el organismo capitalino sugirió a los automovilistas tomar sus precauciones para evitar retrasos en sus traslados.

Notimex