Se prevén lluvias en 30 estados de la República Mexicana

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este día lluvias de diferente intensidad en 30 estados del país, con precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo agregó que en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quina Roo se prevén precipitaciones fuertes.

En tanto que se estiman chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas y Querétaro, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El organismo detalló que este miércoles un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el norte, occidente y centro de México, interaccionará con el paso de la onda tropical número 14 al sur de las costas de Jalisco y Colima, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Así mismo, una línea seca continuará generando lluvias y vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre Chihuahua y Coahuila.

Un segundo canal de baja presión se localizará sobre el sureste de la Republica y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

El organismo pronosticó temperaturas superiores a 48 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Notimex