Se prevén lluvias en gran parte de la República Mexicana

México.-La onda tropical número 12, al sureste de Chiapas, y canales de baja presión propiciarán lluvias muy fuertes y posibles granizadas en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que además se prevén precipitaciones fuertes en Durango, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

Y lluvias aisladas en Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN abundó que la onda tropical número 11 se extenderá este miércoles al sur de Guerrero y Michoacán, y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónica.

En cuanto a temperaturas se estiman valores superiores a 45 grados Celsius en áreas de Sonora y Chihuahua, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, se estima viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notimex