Se prevén lluvias en la mayor parte de la República Mexicana

México.-Este lunes continuarán las altas temperaturas y las lluvias en la mayor parte del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se prevén lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Puebla, y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Oaxaca.

Así como precipitaciones fuertes en Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas, y chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Tabasco; así como lluvias aisladas en Nayarit y Quintana Roo.

Resaltó que este día también continuarán las altas temperaturas en la mayor parte de México, con valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

El SMN detalló que este día la línea seca se mantendrá sobre el norte del país, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) sobre entidades del norte y noreste del país.

Así como lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el interior del país originará potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre el centro, occidente y oriente del territorio.

La onda tropical número 6 y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizarán al sur de las costas de Guerrero, mientras que la onda tropical número 7 recorrerá el sureste de México.

Notimex