Se prevén lluvias en la mayor parte de la República Mexicana

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias de diferente intensidad en 31 estados de la República Mexicana, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

También se esperan lluvias fuertes en regiones de Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila.

Nota recomendada: A 51 años de la matanza en Tlatelolco, el caso sigue sin respuestas claras

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará frente a la costa de Quintana Roo y un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, el cual interacciona con la inestabilidad que se registra en la atmósfera superior.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores matutinos de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Notimex