Se prevén temperaturas de más de 35 grados Celsius en 21 estados de la República Mexicana

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 21 estados de la República Mexicana, además que por la tarde un frente frío, fuera de temporada, se aproximará a la frontera norte del país.

Detalló que se prevén para este día temperaturas superiores a 45 grados Celsius, en áreas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

Nota recomendada: Fuerte lluvia deja inundaciones en Tlajomulco, Guadalajara

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias, pronosticó precipitaciones intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en áreas del Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, y lluvias aisladas en Baja California.

Asimismo, se estiman vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las condiciones antes mencionadas serán ocasionadas por la onda tropical número 19 que recorrerá el sur de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país y por la onda tropical número 20, que se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

Notimex