Ciudad de México.- Todo indica que el gobierno de la CDMX junto con la iniciativa privada, trabajarán en conjunto para que la Fórmula 1 siga disputando en México.

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, afirmó que “hay buenas noticias”, debido a que la negociación lleva un 90 por ciento de avance, por lo que se espera se cierre en las próximas semanas.

“Ya nada más es la luz verde de la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) y el anuncio. Realmente ya está, por eso digo, es el 90 por ciento; ya solo es decir la decisión: va”, precisó.

Fórmula 1

Aunque señaló que existen algunas peticiones importantes, ante la posibilidad de que la Fórmula Uno se lleve a cabo en México cinco años más, “son cosas técnicas, que al final, ya es parte de los empresarios tomar la decisión. El gasto correría por ellos. La jefa (Sheinbaum), solo dará el anuncio”, añadió.

En este sentido, Félix Díaz afirmó, en entrevista posterior a la inauguración de la exposición "Los colores de Frida", que no existe ningún riesgo para que otro país se pueda llevar dicho evento, así como que los promotores del evento quieren continuar en México.

Afirmó que la intervención del presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, ha sido fundamental para que las negociaciones con la iniciativa privada sean positivas.

“El gobierno no va a poner recursos, será la iniciativa privada. El apoyo del gobierno será en logística; en otras cosas. Las cosas se pueden hacer; no es despilfarre de dinero, sino es una coordinación entre la iniciativa privada y las autoridades locales”, reiteró.

Sostuvo que la Fórmula Uno es fundamental para la Ciudad de México, ya que abona al crecimiento del turismo, derrama económica y empleos.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: