Se reúne Meade con representantes de la OEA

México.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo una reunión con el observador electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonel Fernández con la finalidad de hablar en relación a los comicios del próximo 1 de julio.

De acuerdo a la información proporcionada, ambos celebraron la apertura del país en relación al escrutinio internacional, razón por la que confiaron en que este proceso electoral no carecerá de transparencia y las instituciones electorales serán respetadas en todo momento.

Al respecto, el exsecretario de Hacienda destacó que la participación de esta organización será crucial para ofrecer garantía a los votantes sobre la integridad y confiabilidad de los comicios.

Previo a llevar a cabo este encuentro, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezó una reunión con mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua como parte de los actos proselitistas de su campaña presidencial.

Ante las presentes, se comprometió a duplicar la ayuda, la cual considera tanto a las madres como a los hijos, mediante la ampliación de la red de guarderías con las que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), así como las de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al tiempo que adelantó que este tipo de servicios también contará con horarios ampliados, incluido el horario nocturno.

“Más guarderías, mejores servicios y cuidar a los niños con amor”, aseveró.

Del mismo modo, el abanderado del partido tricolor destacó que los menores de edad que cuenten con alguna discapacidad recibirán atención especial la cual incluye alimentación y estimulación temprana.

Al respecto, a través de redes sociales, Meade Kuribreña reiteró el compromiso que tiene para con las mujeres, no solo de la ciudad fronteriza, sino de todo el país.

“Hay que balancear mejor las cargas de trabajo en el hogar y asegurarnos que no haya una sola mujer para quien ser mamá signifique renunciar a un empleo remunerado”, escribió.

Por ello, el aspirante a la Silla Presidencial recordó que el programa “Avanzar Contigo” será uno que les de la protección y seguridad que necesitan, razón por la que no dudó en señalar que la elección será importante, ya que de esta depende el garantizar la seguridad de las familias mexicanas, de las cuales, el sector femenino es pilar.

“En esta elección, las mujeres van a decidir el futuro del país”, finalizó.

MBL