Se reúnen mandos de seguridad en Chiapas

Ciudad de México.- Los secretarios de Marina, de Defensa Nacional y el comandante de la Guardia Nacional se reunieron con autoridades migratorias en esta ciudad para acordar los detalles del arribo de la Guardia Nacional (GN) a la frontera sur de México.

Los funcionarios federales estuvieron en las instalaciones de la 36 Zona Militar ubicada en Tapachula, Chiapas, donde las autoridades locales estudiaron las estrategias para contener el flujo migratorio.

La reunión de carácter privado concluyó a las 14:00 horas y se llevó a cabo en las instalaciones militares ubicadas en el centro de esta ciudad, ubicada a 40 kilómetros de la frontera con Guatemala.

De acuerdo con Notimex asistieron Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina-Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda, y el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, quienes dialogaron con autoridades migratorias y locales durante dos horas y media.

Nota recomendada: Tenemos 45 días para reducir flujo migratorio, de lo contrario, EU quiere tercer país seguro: SRE

Tras culminar el evento, los servidores públicos se dirigieron al aeropuerto para volar rumbo a la Ciudad de México, mientras que en Chiapas los funcionarios locales aún quedaron con dudas sobre la fecha del arribo de los elementos de la GN para reforzar la frontera sur.

Asimismo, la ya citada agencia noticiosa, indicó que en las zonas naval y militar, así como en los centros migratorios y calles no se observa presencia militar o de policías y tanto residentes como migrantes realizan su vida de forma habitual.

Notimex

IMCM