Se reactivará inmediatamente la actividad petrolera: AMLO

México.- La caída en la producción de petróleo en México será un tema que se atenderá inmediatamente, aseguró el futuro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que, aparte de abordar el tema, se modernizarán las seis refinerías que hay en México.

"Vamos a reactivar de inmediato la actividad petrolera, exploración y perforación de pozos para tener petróleo crudo”.

Indicó que no puede continuar la caída del sector petrolero, ya que llevaría al país a una crisis.

“Si continúa esta tendencia a la baja, si continúa la caída en la producción petrolera vamos a tener una crisis por falta de materia prima”.

Por otra parte, explicó que actualmente las refinerías mexicanas necesitan modernizarse, aparte de que se tiene pensado construir dos medianas o una grande, “si son dos, una es en Atasta, Ciudad del Carmen, Campeche, y la otra en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; si es solo una grande va a ser la de Dos Bocas, Paraíso".

“También se va a tratar el tema de las refinerías, de las seis refinerías que no están produciendo al cien por ciento, hay una producción en las refinerías del orden del 30 por ciento de las gasolinas, entonces necesitamos modernizar las seis refinerías”.

Destacó que para mitad de su sexenio, se tiene el objetivo de que el país deje de comprar gasolina en el extranjero.

NJAR