Se recrudece ola de asesinatos, reportan 248 en los últimos tres días

Ciudad de México.- Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que del viernes 22 al domingo 24 de mayo, fueron asesinadas en México 248 personas, lo cual muestra que el confinamiento no ha sido factor para que la violencia disminuya en el país.

Al consultar el informe Víctimas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), que recaba el SESNSP, se informa que el 23 de mayo fue el día más violento, con 97 homicidios, de las cuales 26 se perpetraron en Michoacán, —la cifra más alta registrada ese día—, en este registro se encuentran los 12 cuerpos encontrados en la caja de una camioneta en Huetamo.

Ese mismo sábado las entidades con más casos de esta índole fueron Baja California, con 10víctimas; nueve en el Estado de México y seis en Jalisco.

Para el viernes 22 de mayo se contabilizaron 74 acribillados; 18 casos sucedieron en Guanajuato, 12 en Jalisco; seis en el Estado de México y con 5 en cada región, Baja California y Tamaulipas.

De acuerdo con el SESNPS, ayer hubo 77 víctimas, con 10 cada una en el Estado de México y Guanajuato; Baja California y Nuevo León tuvieron cada uno ocho, mientras que Jalisco sumo cinco homicidios dolosos.

Nota recomendada: Inegi revela que exportaciones se derrumban 40.9% en abril; su peor dato en 34 años

Con base en los datos oficiales, en lo que va de este mes han sido asesinadas mil 873 personas, para un promedio de 78 víctimas cada 24 horas.

IMCM