Se recrudecen los cargos contra Harvey Weinstein, Gigi Hadid podría participar en el juicio

Redacción.

El pasado 6 de enero comenzó el proceso legal contra el ex productor de Hollywood, acusado de acoso y abuso sexual por un sinnúmero de actrices, modelos y demás empleadas de la industria.

El juicio, que se desarrolla en Washington sobre dos denuncias que lo pueden llevar a cadena perpetua, de ser declarado culpable, no es el único, pues una corte en Los Ángeles le acaba de abrir otro caso por dos cargos de abuso sexual. En este último, de ser imputado obtendría 28 años que se sumarían a la condena del primero, además de que podría llevarlo a pasar ambos procesos judiciales en prisión.

La fiscalía se está encargando de elegir a los 12 miembros del jurado y sus seis suplentes de un grupo de 500 ciudadanos, entre los cuáles podría encontrarse la Top Model Gigi Hadid. Según las leyes estadounidenses para ser miembro del jurado es menester no tener ninguna relación con alguna de las partes involucradas; y aunque Hadid admitió haberlo conocido, se esta valorando que este no sea un aspecto limitante que le impida dar un voto imparcial.

Entre los testigos convocados para el proceso en Washington se contempla a las actrices Salma Hayek y Annabella Sciorra. Esta última también lo demandó, pero su caso prescribió, lo cual no impidió se le incluyera para apoyar a la parte acusadora.

Hasta ahora Harvey Weinstein sigue declarándose inocente, argumentando que todas las relaciones sostenidas con las mujeres que lo acusan ocurrieron de manera consensuada.