Se recuperó la gobernabilidad en el cuerpo de bomberos: CSP

Ciudad de México.- En entrevista con medios de comunicación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la gobernabilidad en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue recuperada.

“Está muy bien bomberos ahorita. Se recuperó la gobernabilidad y se acabó el acoso laboral que es lo más importante”, afirmó.

Cabe destacar que en días pasados, los vulcanos realizaron bloqueos en diversas vialidades de la ciudad para exigir el pago de más de 330 elementos, los que desde octubre pasado no habían cobrado su salario, sin embargo, de acuerdo a las autoridades capitalinas, éstos no tenían certeza laboral, ya que el sindicato no cuenta con facultades para abrir convocatorias de trabajo.

Sin embargo, ante las protestas y las advertencias de que no cesarían en su demanda, el gobierno terminó por ceder, al informar que les pagaría un finiquito de entre 70 y 80 mil pesos, evidenciando así, la falta de tacto político para manejar contingencias de esta índole.

Nota recomendada: Acosador de mujeres es capturado en Azcapotzalco

No obstante, al fiel estilo discursivo de Sheinbaum Pardo, ésta señaló que el líder sindical, Ismael Figueroa, debe responder por la promesas de estas plazas.

Incluso, dio a conocer que, de acuerdo con un documento, se establece que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) bloqueó las cuentas del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

IMCM