Guanajuato.- Durante una gira de trabajo por Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a finales de este mes se habrán firmado todos los contratos para la exploración y la perforación de 22 campos petroleros, como parte del plan para recuperar las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Ejecutivo federal detalló ante trabajadores de la empresa productiva del Estado, los planes para el fortalecimiento a corto y mediano plazo de Pemex, esto luego de un recorrido realizado por la refinería "Ing. Antonio Manuel Amor Ríos".

En su visita a dichas instalaciones, el primer mandatario justificó la construcción de la nueva planta en Dos Bocas, Tabasco, “me preguntan por qué la Refinería en Dos Bocas, porque ahí es una terminal de petróleo, ahí llegan un millón 100 mil barriles diarios de todo lo que se produce en Campeche, en Tabasco, en ese litoral llega a esa terminal de Dos Bocas y ahí vamos a poner la refinería porque ya hay instalaciones y nos va a costar menos la construcción de esa refinería”, aseveró.

Detalló que en la segunda mitad de su sexenio, se tendrá lo suficiente para ayudar a financiar al desarrollo, para lo cual, subrayó, serán fundamentales los trabajadores, quienes ayudarán a sacar adelante a México.

Apuntó que rescatar a Pemex y al sector energético, permitirá rescatar al país, por lo que anunció que en breve dará a conocer medidas extraordinarias para quitar la carga fiscal a esta empresa productiva del Estado, en aras de lograr su autosuficiencia y que se convierta en palanca de desarrollo nacional.

"Estoy por firmar un decreto en el que le va la a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a quitar los impuestos porque (la Secretaría de) Hacienda (y Crédito Público) se dedicaba a exprimir a Petróleos Mexicanos", opinó.

Durante un recorrido por las instalaciones de la refinería "Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos", inaugurada el 31 de julio de 1950, señaló que tan sólo para la rehabilitación de este lugar se cuenta con un presupuesto de dos mil millones de pesos y que el año próximo anunciará más recursos.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: